SOBRE MI TRABAJO

Ilustración
Comic
Concept Art

 

Ilustrador, creador y narrador de historias. Mi mente ha sido siempre un hervidero de imaginación. Me invade el deseo de expresar conceptos que me visitan a través de la consciencia.

La manera en la que percibo la realidad está muy ligada a la observación de la naturaleza. Dar vida a una idea  es para mí un proceso de alquimia que nunca termina pero que siempre me transforma.

moranilustra-studio-40

El simbolismo es una de las características más íntimas de mi estilo

Crecí entre los vapores de los salones de videojuegos Arcade. Las series de animación de los 80 eran la banda sonora de las tardes de dibujo con mi hermano.

Carlos Morán, Granollers (Barcelona), 1982

Empezar a trabajar en estudios de animación a muy temprana edad fue un punto de inflexión en mi vida. Gracias a esta precoz experiencia tuve tiempo de sumergirme a fondo en varios ámbitos de esta disciplina artística. Fuertemente motivado me lancé a investigar en estudios fuera de mi entorno: Sevilla, Palermo o Berlín, ciudad en la que me volqué en el desarrollo del concept art. La huella de estas vivencias me llevó a poner en marcha proyectos personales, montar un estudio y crear mi propia marca.

Después de esta aventura, decido dedicar mi vida al cómic y la ilustración.
Mi inspiración y proyecto más personal es Gustav, con el que he conseguido moldear mis mundos internos y poner a prueba lo que había aprendido estos años.

Como ilustrador, narrador, autor de novela gráfica y concept art, trato de adaptar un gran abanico de técnicas a los diferentes formatos. Es un proceso de análisis de necesidades, realización de bocetos en thumbnail, versiones a color y cuidar la entrega final para generar proyectos únicos.

Además, trabajo en muestras para diferentes mercados internacionales, ilustraciones para clientes del sector informático e industrial, entre otros.

Narrar a través del cómic es algo mágico, emociona a los espectadores gracias a sus infinitas posibilidades, hace que los dibujos se conviertan en historias y que los personajes exhalen miedos, alegrías y tristeza. Este es origen de mi pasión por lo que hago.

Con la pintura mantengo una relación muy emocional. Comencé a estudiar pintura al óleo por mi necesidad de experimentar con técnicas tradicionales que me ayudaran a tomar nuevos caminos en el cómic y la ilustración.

Siento una especial predilección por la pintura simbólica, romántica y el misticismo. Desde siempre he conectado con William Turner, Friedrich, Francisco de Goya, Mariano Fortuny, Joaquin Sorolla, Gustavo Doré o Arnold Böcklin.

Imparto clases de dibujo y pintura en escuelas privadas y públicas.
Mi pedagogía se basa en la intuición, la poesía y la capacidad de sugerir.